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SETIEMBRE 21

AGOSTO SUPERA LOS NIVELES DE AUDIENCIA DE UN AÑO SIN PANDEMIA Y MUESTRA UN RETORNO ESTABLE DE LAS AUDIENCIAS A LAS CALLES.

En esta edición, te explicamos un poco más de cómo funciona nuestra herramienta de medición de audiencias, Clear Targets, mostramos las buenas prácticas en OOH y comentamos sobre las nuevas promociones que tenemos para los Cyber Days.

// GOOGLE MOBILITY REPORT SETIEMBRE

Se compararon los resultados del Google Mobility Report del 21 de setiembre de 2021 (en el que Google mide los cambios en la movilidad de las personas).

Notamos que los mercados, supermercados y farmacias siguen incrementando vs. los niveles de audiencias previos a pandemia.

Considerar que el valor de referencia es la mediana de los días martes de la semana correspondiente al período de 5 semanas desde el 3 de enero hasta el 6 de febrero de 2020, periodos previos a la pandemia.

+ 1 %
Mercados, supermercados y farmacias
- 1 %
Lugares de trabajo
+ 1 %
Zonas residenciales

vs. el valor de referencia comparando con los días martes naturales

// COMPARATIVO DE ALCANCE PROMEDIO

En Agosto se incrementó el alcance promedio por pantalla en 13%, pasando de 808 mil personas únicas a 911mil, superando incluso los niveles de audiencia de un año sin pandemia, como lo fue el 2019. 

Promedio de audiencia por pantalla de Clear Channel. Expresado en miles.

// PERFORMANCE MAYO 2021 - CLEAR TARGETS 2.0

// LIMA POR ZONAS

A diferencia del mes de julio, donde el mayor crecimiento se dio en la zona de Lima Norte, agosto presentó su más importante crecimiento en la zona de Lima Centro con un +21% vs. el mes previo. A nivel general, los días que mostraron mayor afluencia de personas fueron los lunes, martes y sábados, a diferencia del mes de Julio que registraron los martes y miércoles.

Lima Centro: Breña. El Agustino, La Victoria, Lima, San Luis, Rímac.
Lima Moderna: Jesús María, Lince, Magdalena, Pueblo Libre, San Miguel, Surquillo, Callao.
Lima Top: Barranco, Miraflores, San Borja, San Isidro, Surco, La Molina.
Cono Norte: Independencia, Los Olivos, SMP, Ancón, Santa Rosa, Puente Piedra, Carabayllo, Comas.
Cono Sur: SJM, Chorrillos, Villa El Salvador, VMT, Pachacamac, Lurín, Punta Hermosa, Punta Negra,
San Bartolo, Santa María del Mar, Pucusana.
Cono Este: Santa Anita, SJL, Chosica, Ate, Chaclacayo, Cieneguilla.

Var(%) Audiencias May 21 vs Jun 21

// ¿CÓMO SABER QUÉ PANTALLAS SON LAS MÁS AFINES A TU CAMPAÑA?

En Clear Channel, cambiamos el modelo de planificación OOH. Dejamos de lado la selección subjetiva de elementos y nos basamos enteramente en data de personas. Construye tu estrategia OOH con nuestras métricas de impactos, alcance y frecuencia para cada uno de tus públicos objetivos.

Por ejemplo, imaginemos que el target de tu campaña son personas de un NSE HM 30 a 60 ABC, entonces, ¿Cómo planificamos esta campaña? Te lo explicamos en 3 simples pasos: 

Recibimos el target deseado por parte del cliente y corremos esta información en nuestra plataforma.

 

Analizamos la información e identificamos los elementos y las zonas de influencia con mejor performance para la campaña. 

 

Luego de identificar las zonas y elementos más afines a tu campaña, construimos una propuesta integral que te permita cumplir tus objetivos y ser relevante en el OOH. 

 

// PROGRAMÁTICA EN DOOH

Hoy en día la interconexión del ecosistema programático está en auge. Debido a esto, los marketeros esperan tener la habilidad de medir el performance de sus campañas a través de todos los elementos, sean tradicionales o digitales.

 

// BUENAS PRÁCTICAS OOH JOKR

Jokr se lanza al mercado con una estrategia integral y cumpliendo todos los objetivos que te ofrece la publicidad OOH. Toma elementos de alcance a través de 10 pantallas digitales y 5 paneles tradicionales, logrando +118 Millones de impactos al mes; elementos de frecuencia con un circuito de 80 elementos transit, compuesto en su mayoría por paletas y paraderos en 9 distritos de la ciudad, siendo el de mayor incidencia Miraflores. Estos 80 elementos revestidos de manera creativa, logran un total de +241 millones de impactos mensuales, correspondiéndole a Miraflores el 30% de los mismos. 

Como cereza del pastel y, cumpliendo el objetivo de ´espectacularidad’, Jokr implementó en nuestro panel de la Avenida Javier Prado cdra. 34 una creatividad auténtica e impactante gracias a la producción especial de un volumétrico, en un elemento que logra una performance de +9.7 millones de impactos al mes. 

// RENOVACIONES Y NUEVAS PANTALLAS

Siguiendo con nuestro plan anual de renovación de pantallas digitales, te compartimos todas las que hemos renovado en estos últimos meses con la mejor tecnología y luminosidad. 

Además, te recordamos que nuestro más reciente lanzamiento, la PD79, ubicada en el KM 10.6 de la Panamericana Sur, se encuentra dentro de nuestro TOP 5 de audiencia general y es la que mejor performa para el NSE ABC. 

#ConDataDecidesMejor

Clear Channel News / Edición Agosto 2021