Los responsables de #marketing son medidos por métricas cada vez más optimizadas, por ejemplo: ¿Cómo hago más eficiente la inversión publicitaria en los medios?
Pero los sistemas de medición cambian, y no basta con medir la eficiencia en la inversión con la misma #data de siempre, sobre todo cuando los CMO enfrentan más de 30 o 40 opciones de canales de marketing y cientos de potenciales audiencias de consumidores.
Si tuviéramos que elegir la capacidad clave que necesita un profesional de marketing para poder navegar en esta tormenta de datos, probablemente sería la gestión de data y el análisis.
Hay quienes tienen data, la conocen, entienden el poder de su data y la necesidad de gestionarla. Y luego están los que dicen: "Wow, este es un reto que necesito resolver".
La inversión publicitaria en la vía pública se decidió durante años por métricas desactualizas e intuición, pero dejó de ser el medio con menos datos y pasó a ser el que ofrece las métricas más precisas y la posibilidad de identificar insights en ella.
Clear Channel marca un hito en el sector con la herramienta digital de medición de #audiencias para la vía pública: Clear Targets, creada sobre la innovadora plataforma de Big Data de #Telefónica, Luca Audience.