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NOTICIAS

El Poder de la Data de Audiencia en la Planificación OOH

05/11/2024

En un entorno donde la planificación de campañas publicitarias está cada vez más ligada al uso estratégico de data, la publicidad exterior no se queda atrás. Clear Channel, pionera con más de seis años de experiencia en el manejo de data de audiencias, ha redefinido la forma en que se planifican y ejecutan las campañas OOH. 

Outdoor Metrics es una herramienta sindicada que permite planificar publicidad exterior de manera estandarizada y objetiva, profesionalizando el medio y aplicando métricas segmentadas por género, edad, nivel socioeconómico y días de la semana. Así, se ofrece una visión integral de los patrones de movilidad de la audiencia adulta en Lima + 4 ciudades del país (Arequipa, Trujillo, Chiclayo y Piura). 

 

Hallazgos clave y oportunidades 

La data correspondiente a la Ola II - 2024 ha revelado hallazgos interesantes en torno a impactos, como: 

  • A nivel de pantallas digitales, Clear Channel cuenta con el mayor inventario de impactos en el segmento más solicitado por las marcas (Adultos ABC) alcanzando un 24% de participación en la ciudad de Lima.
  • En el caso de los paneles publicitarios, Clear Channel domina el segmento en Lima Top, con un 46% de participación en impactos.
  • Según el análisis de los 100 elementos con mejor performance en Outdoor Metrics, Clear Channel ocupa el primer lugar en cuanto a acumulado de impactos e inventario

Estos hallazgos permiten a las marcas tomar decisiones más informadas y efectivas en sus campañas de publicidad exterior. 

Además, desde el 2022, Clear Channel viene utilizando una capa adicional de información: Clear Targets 360. Esta herramienta brinda recomendaciones basadas en keywords, intereses y aplicaciones descargadas en los teléfonos de los usuarios. De esta manera, podemos identificar los puntos de la ciudad en los que existe mayor concentración de tu audiencia interesada en tu producto o campaña. 

Contar con la sinergia de herramientas tan potentes, permite identificar los mejores escenarios para tus anuncios publicitarios, alineados a métricas de alcance, frecuencia, impactos e intereses online. Así, inicia una nueva etapa en la planificación OOH, donde el reto principal es que los anunciantes comprendan el valor del uso estratégico de la data y la adopten rápidamente en sus criterios de planificación. Sobre todo, en un entorno actual que nos exige optimizar presupuestos y calcular siempre los retornos en base a rentabilidad y eficiencia. 

¡Hola!