En un entorno donde la planificación de campañas publicitarias está cada vez más ligada al uso estratégico de data, la publicidad exterior no se queda atrás. Clear Channel, pionera con más de seis años de experiencia en el manejo de data de audiencias, ha redefinido la forma en que se planifican y ejecutan las campañas OOH.
Outdoor Metrics es una herramienta sindicada que permite planificar publicidad exterior de manera estandarizada y objetiva, profesionalizando el medio y aplicando métricas segmentadas por género, edad, nivel socioeconómico y días de la semana. Así, se ofrece una visión integral de los patrones de movilidad de la audiencia adulta en Lima + 4 ciudades del país (Arequipa, Trujillo, Chiclayo y Piura).
Hallazgos clave y oportunidades
La data correspondiente a la Ola II - 2024 ha revelado hallazgos interesantes en torno a impactos, como:
- A nivel de pantallas digitales, Clear Channel cuenta con el mayor inventario de impactos en el segmento más solicitado por las marcas (Adultos ABC) alcanzando un 24% de participación en la ciudad de Lima.
- En el caso de los paneles publicitarios, Clear Channel domina el segmento en Lima Top, con un 46% de participación en impactos.
- Según el análisis de los 100 elementos con mejor performance en Outdoor Metrics, Clear Channel ocupa el primer lugar en cuanto a acumulado de impactos e inventario.