El gigante publicitario Clear Channel Outdoor está reforzando su portfolio de soluciones específicas para planificación de campañas con el lanzamiento global de la nueva oferta programática “LaunchPAD”, que conecta los canales de compra digitales con el extenso inventario de soportes digitales de exterior (DOOH) de la compañía.
LaunchPAD, que se está implementando con los principales SSP del mercado en Europa y Latinoamérica, sirve como una puerta de enlace para la conexión del inventario DOOH de Clear Channel y los DSPs más prestigiosos en la industria de la compra de medios online, consiguiendo acercar el medio exterior al ecosistema de compra omnicanal, permitiendo a los clientes de Clear Channel activar campañas de DOOH de una manera rápida y flexible.
El servicio ya está disponible en el Reino Unido, Suiza, España, Países Bajos, Finlandia, Brasil, Chile, México y Perú. Se están llevando a cabo planes para ampliar las capacidades en un futuro próximo a páises como Francia, Italia, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia.
Con LaunchPAD, los planificadores de campañas pueden acceder y coordinar opciones de compra para varias regiones y métricas. Es un sistema dinámico y sin fisuras que reúne todos los beneficios de las herramientas de planificación existentes para dar a los clientes de Clear Channel mayor capacidad de gestión y coordinación.
Diseñado para mejorar la precisión y la agilidad de planificación, LaunchPAD permite a los clientes comprar espacio publicitario a través de pujas en tiempo real (RTB) y ofrece con precisión a los clientes el control del momento, la ubicación y la duración de la campaña basándose en rigurosos estándares de medición de la industria publicitaria para calcular la audiencia de los soportes. LaunchPAD permite a los clientes planificar en torno a los consumidores que pueden ver la campaña mejorando la afinidad de la misma. Esto permitirá a los planificadores reaccionar a los datos de rendimiento en tiempo real y adaptar su estrategia, mensajes y control del budget para mejorar la efectividad de sus campañas.
Andy Stevens, Head of Data and Programmatic de Clear Channel Europe, comenta: "Las marcas están buscando cada vez más maneras de lanzar mensajes relevantes y oportunos en entornos seguros para su reputación y que además ofrezcan un buen ROI. Con LaunchPAD, las campañas de Exterior ahora se pueden comprar mediante programática, lo que significa que se pueden activar en tiempo real, y se pueden optimizar para responder a variables externas y coordinarse con otros canales, maximizando la eficacia de la campaña. Sabemos que hay una gran demanda de estas posibilidades y ya podemos ofrecer a nuestros clientes las capacidades mejoradas de LaunchPAD". El lanzamiento de LaunchPAD reitera la importancia del Exterior en el cambiante panorama de consumo de las marcas. El OOH y DOOH han sido asociadas durante mucho tiempo como un medio rentable para ofrecer campañas de cobertura, especialmente conectando marcas con la esquiva audiencia de entre 16-35 años y ahora la introducción de nuevas capas de datos ha impulsado el crecimiento del exterior digital, con informes recientes de que ya representa más del 50% del mercado total de exterior”
Tommy Muhvic, Director Comercial de Clear Channel Perú, comenta: “Clear Channel vuelve a demostrar su liderazgo en la transformación digital de la industria del OOH con LaunchPAD. Fuimos pioneros en Latinoamérica con la primera herramienta digital de big data y analitics (Clear Targets) para identificar los habitos de movilidad de las audiencias en la vía pública, y también lo somos con las primeras campañas programáticas de OOH en la región desde 2017. No hemos dejado de evolucionar para asegurar a nuestros clientes que puedan acceder a las audiencias desde los mismos DSPs que hoy ya usan para sus compras de medios online. Estamos convencidos que el futuro de las compras de medios es digital y omnicanal, y podemos afirmar que en Clear Channel esta modalidad de compra ya es una realidad.“
Como canal programático de Clear Channel, LaunchPAD está diseñado para complementar los otros canales existentes que la industria ya tiene en marcha, dando a los compradores de medios, agencias y responsables de marca un mayor control en el proceso de planificación de campañas y acceso a múltiples SSP para hacer que la compra global y omnicanal sea lo más fácil posible. LaunchPAD une la estrategia programática en todos los mercados de Clear Channel Europa y Latinoamérica, y los servicios programáticos ya existentes en Suiza, España, Países Bajos, Brasil, Chile, México y Perú se integrarán en las capacidades de LaunchPAD.
Actualmente, el inventario de Clear Channel está integrado en el SSP de Magnite (NYSE: MGNI), al que nuestros compradores pueden acceder desde los principales DSPs del mercado: The Trade Desk, Mediamath, Verizon Media/Yahoo, Adelphic, etc… La compañía continuará conectándose con más socios SSP en el futuro para que las marcas y agencias puedan acceder más fácilmente a las audiencias que alcanza Clear Channel.
Acerca de Clear Channel Perú
Clear Channel Perú es parte de Clear Channel Outdoor Holdings, Inc (NYSE: CCO).
Clear Channel Outdoor Holdings, Inc. (NYSE: CCO) es una de las mayores empresas de Publicidad Exterior del mundo con una cartera de más de 500.000 soportes publicitarios en 22 países desde América del Norte, Europa, América Latina a Asia, llegando mensualmente a más de 500 millones de personas. Está dividida en dos divisiones de negocio – Clear Channel Outdoor Americas (CCOA), que es la división de EE.UU. y Caribe, y Clear Channel International (CCI). CCO emplea a 4.800 personas a nivel global.
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Clear Channel – Vanesa Carrasco – vanesa.carrasco@clearchannel.com.pe