Políticas de privacidad

De conformidad con lo establecido en la Ley N° 29733, Ley de Protección de Datos Personales y su Reglamento, aprobado por Decreto Supremo N° 003-2013- JUS, le informamos que los datos personales que proporcione en nuestro sitio web serán incluidos en la base de datos de Clearchannel (MEVES) y serán conservados por el período necesario para cumplir las finalidades descritas en esta Política de Privacidad.

Uso de información

Cualquier información que recolectamos sobre usted puede ser utilizada para:

  • Personalizar su experiencia y responder a sus necesidades individuales
  • Proporcionar contenido publicitario personalizado
  • Mejorar nuestro sitio web
  • Mejorar el servicio al consumidor y sus necesidades de soporte
  • Contactarlo por correo electrónico
  • Administrar un concurso, promoción o encuesta

Privacidad del comercio electrónico

Nosotros somos los únicos propietarios de la información recolectada en este sitio. Su información de identificación personal no será vendida, intercambiada, transferida ni proporcionada a ninguna empresa de terceros por ninguna razón, sin su consentimiento, a menos que sea necesario para cumplir con una solicitud y/o transacción, por ejemplo, para enviar un pedido.

Protección de la información

Implementamos distintas medidas de seguridad para mantener la seguridad de su información personal. Utilizamos encriptación de avanzada para proteger información confidencial transmitida en línea. Clearchannel (MEVES) también protege su información sin conexión a internet. Solo los empleados que necesitan realizar una tarea específica (por ejemplo, la facturación o atención al cliente) tienen acceso a la información de identificación personal. Las computadoras/servidores usados para almacenar la información de identificación personal están guardados en un entorno seguro.

Desuscribirse

Utilizamos la dirección de correo electrónico que usted proporcionó para enviarle información y actualizaciones relacionadas con su pedido, noticias ocasionales de la empresa, información de productos relacionados, etc. Si en algún momento usted quisiera desuscribirse para no recibir más correos electrónicos futuros, incluimos instrucciones detalladas para finalizar la suscripción al pie de cada correo.

  • Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario. Si continúas navegando, aceptas su uso.
  • Aceptar
  • Más información

DIGITAL

Publicidad exterior: qué es y cómo funciona

22/03/2023

La publicidad exterior, también conocida como marketing externo o OOH, es una forma de comunicación y promoción masiva dirigida al público a través de elementos visuales. Esta rama de la publicidad se puede encontrar en autobuses, paraderos, pantallas digitales, centros comerciales y más; y su objetivo puede ser comercial, cívico, cultural, político, institucional o informativo. Esta herramienta comunicativa ha cobrado más relevancia en los últimos tiempos, ya que ha demostrado ser más eficaz que otros medios digitales. A continuación, explicaremos más acerca de la publicidad exterior.

¿Qué es la publicidad exterior?

La publicidad exterior es uno de los medios de comunicación masivos más antiguos y sigue siendo la principal herramienta de promoción para la mayoría de las marcas. Se trata de una forma de dar a conocer un producto usando una mezcla de elementos visuales que generan una armonía para captar la atención del usuario. Esta técnica se usa para comunicar a las personas acerca de los productos y anuncios que se promocionan.

¿Cómo funciona la publicidad exterior?

El funcionamiento de la publicidad exterior se basa en la capacidad de estos medios para atraer la atención del público y generar impacto visual. Los paneles publicitarios, por ejemplo, están ubicados en lugares estratégicos y tienen un tamaño llamativo que permite que el mensaje publicitario sea visto por un gran número de personas.

Publicidad exterior antes vs ahora

La publicidad exterior existe desde los albores del hombre, con el primer uso de herramientas y expresiones gráficas como pinturas rupestres en las cuevas. Sin embargo, se ha desarrollado mucho desde entonces, a medida que la tecnología avanzaba. El uso de lonas, carteles, mupis, pantallas digitales y  paneles luminosos se ha diversificado para llamar la atención de los consumidores de una manera moderna y eficaz.

Tipos de publicidad exterior

Los medios más comunes para mostrar la publicidad exterior son:

Algunas marcas agregan aún más elementos y mezclas de medios para mostrar su publicidad, a fin de atraer a consumidores de una manera original.

¿Cómo medir el resultado de una campaña publicitaria en el exterior?

La efectividad de la publicidad exterior se mide en función de varios criterios, como el grado de conciencia, el impacto de la marca, el reconocimiento de la marca, el nivel de participación y el aumento en las ventas o las búsquedas en línea. Estas son algunas de las métricas más comunes que se utilizan para medir la eficacia de los anuncios publicitarios. Según Nielsen, la publicidad exterior es uno de los medios no digitales más eficaces para generar actividad en línea.

Efectividad de la publicidad exterior

Las herramientas de publicidad exterior pueden resultar muy eficaces gracias a algunas características clave. La presencia constante de los anuncios asegura que la marca sea vista una y otra vez, lo que ayuda a aumentar el posicionamiento de la misma. Esta herramienta comunicativa es altamente efectiva para establecer el posicionamiento y la presencia de la marca en el mercado.

Usando la publicidad exterior en Perú y en Lima

En Perú y la ciudad de Lima, la publicidad exterior ha aumentado en gran medida en los últimos años. Las grandes ciudades como Lima, se caracterizan por contar con pantallas digitales, lonas, mupis, etc., que se utilizan para mostrar la marca, productos o servicios de una empresa a las personas que pasean por la calle. Pero no sólo eso, también se está yendo hacia la publicidad dirigida: los usuarios reciben mensajes personalizados que se adecuan mejor a sus intereses. Estas tendencias han abierto la puerta a la publicidad del futuro.

Publicidad exterior ejemplos

Un gran ejemplo de publicidad innovadora en Perú es Clear Channel. Esta empresa, con sede en la ciudad de Lima, tiene una amplia gama de productos de publicidad exterior, como los paneles publicitarios, banderolas, transit, paneles playa y pantallas digitales, que ayudan a las marcas a transmitir sus mensajes a los usuarios. Clear Channel Perú trabaja con muchas marcas importantes para promocionar sus productos y servicios de manera eficaz.

 

En conclusión, la publicidad exterior es una herramienta integral que se usa extensamente para promocionar productos y servicios. Esta técnica se ha desarrollado a lo largo de los años para adaptarse a los avances tecnológicos y también para ayudar a que la gente alcance un mayor grado de conciencia. Esta herramienta es muy popular en el mercado, especialmente en Perú y la ciudad de Lima, y su uso ha permitido a las marcas aumentar los resultados de sus campañas. Clear Channel Perú es un importante protagonista en este sector, ofreciendo muchos productos orientados a lograr una mayor efectividad en la publicidad exterior.

En Clear Channel contamos con más de 40 años de experiencia en el rubro. Estaremos muy felices de asesorarte, diseñar e implementar una estrategia de publicidad exterior. Llena el formulario de nuestra página de contacto para recibir atención personalizada.

¡Hola!