A continuación comparto con ustedes un pequeño extracto de una columna que escribí hace más de un año.
“[…] las audiencias están esperando cosas nuevas y sorprendentes, siempre. Pienso que lo que buscan las audiencias es contenido fresco. Yo lo llamo Fresh Content. Es decir, contenido nuevo y coyuntural. Es también la redifusión de lo relevante en tiempo real.”
Hoy, podemos decir que la tendencia mundial en comunicación, es clara: El Fresh Contentmultiplataforma.
Eventos como la pelea entre MayWather y McGregor son un paradigma de Fresh Content. Pues no solo era algo nunca antes visto a esa escala, sino que por ser un show tan interesante se convirtió en el evento de pay per view más visto de la historia.
¿Será que solo MayWather y compañía se han puesto los guantes para dar batalla con esta tendencia? ¿Qué empresas se han puesto las pilas para sacar adelante el Fresh Content?
Acá comparto algunos datos y alcances de esta tendencia.
Como sabemos Facebook ha lanzado Watch, su plataforma de video. Por su parte, YouTube avanza con su modelo de televisión de pago por streaming en EE.UU. Mientras que Disney anunció su plataforma de streaming por suscripción, donde depositará todas sus películas y contenidos. ESPN, propiedad de Disney, anunció que el próximo año tendrá su servicio de streaming con más de 8,000 eventos deportivos. Netflix, espera invertir 6000 millones hasta antes del 2018 en contenido. HBO invirtió 2000 millones en 2016. Y Apple anunció que invertirá 1000 millones de dólares.