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NOTICIAS

Fresh Content

27/06/2018

Cogemos el teléfono y miramos el Face, vemos las notificaciones y luego vamos al timeline. Allí scrolleamos y buscamos con entusiasmo ese contenido gracioso, sentimental o crítico. De pronto llegamos a lo ya visto y salimos de la aplicación. Vamos a otra, o a ver el mail. Si tampoco hay nada nuevo ahí, revisamos el buzón de “no deseados”.

Esto no se trata de redes sociales ni del mail. Se trata de un comportamiento humano extraordinario. Y es que los seres humanos siempre hemos ido en busca de lo nuevo.

En ese sentido podemos decir que las audiencias están esperando cosas nuevas y sorprendentes, siempre. Pienso que lo que buscan las audiencias es contenido fresco. Yo lo llamo Fresh Content. Es decir, contenido nuevo y coyuntural. Es también la redifusión de lo relevante en tiempo real. Es por eso que plataformas como Periscope han causado tanto interés. Inclusive ahora Facebook también nos permite transmitir video en vivo. Estas compañías han tenido la capacidad de ver la tendencia y aprovecharla. Entonces si es un comportamiento humano y una tendencia, ¿por qué no hacer Fresh Content dentro de nuestra estrategia de comunicación o publicitaria?

Un ejemplo de Fresh Content es el Tuit del Óscar. Éste fue impulsado por el product placement y alcanzó a convertirse en la foto más.

retuiteada de la historia. Esto fue así porque era algo nunca antes visto.

Otro ejemplo, pero ejecutado en la vía pública es el que hicimos desde Clear Channel Perú para Coca-Cola. Gracias a su confianza transmitimos la información del mundial Brasil 2014 en vivo, en diez pantallas digitales en Lima. La idea era simple y sencilla, hacer que la gente que no cuenta con una radio o un teléfono y que transita por la ciudad a la hora de los partidos, se pudiera enterar en tiempo real de lo que sucedía en Brasil 2014.

Tuvimos Fresh Content desde la inauguración, hasta la premiación del campeón. El desfase era de cinco segundos. No está mal para la vía pública, eh!

Autor:Edú Perea

Fuente Imagen: Google